Las cúpulas del Santuario de los Mártires comenzaron a cubrirse

La primera placa ya se colocó, con esta se hacen pruebas de viento, sujeción, una vez que se compruebe que todo funciona, el proceso de colocación formalmente comenzará la próxima semana.
En total, las cúpulas tienen una superficie de 14 mil metros cuadrados que quedarán listas a finales de marzo de 2015
En total, las cúpulas tienen una superficie de 14 mil metros cuadrados que quedarán listas a finales de marzo de 2015 (Paty Ramírez)

Guadalajara

La cúpula central del Santuario de los Mártires ha comenzado a cubrirse. La primera placa de las enormes cúpulas ya se colocó, y con esta se hacen pruebas de viento, sujeción, se checa que tenga buena curvatura y una vez que se compruebe que todo funciona de acuerdo a lo previsto, el proceso de colocación formalmente comenzará la próxima semana.

Héctor Manuel Castellanos, coordinador general de Construcción del Santuario de los Mártires explicó que las cúpulas del templo tendrán una cubierta de última generación como la que se instaló en los aeropuertos de Madrid y Barajas o en el Corporativo de la BMW, “tiene las bondades de que es hermética, térmica, acústica y de cero mantenimiento. Permite el grado de curvatura que tienen las cúpulas y se eligió pensando en que debe durar, por eso fuimos por esta cubierta que cuesta 60 millones de pesos”.

En total, las cúpulas tienen una superficie de 14 mil metros cuadrados que quedarán listas a finales de marzo de 2015. Estas estructuras son el techo que cubrirá la superficie del templo de casi una hectárea que no requiere de columnas para sostenerlas.

Un grupo de trabajadores siguen colocando piezas que serán la base de la piel que irá encima de la estructura metálica principal. Este trabajo lo realizan a una altura de entre 45 y 70 metros, que es la altura de las cúpulas, y concluirán a la par que se colocan placas