Peregrinos tiran basura durante recorrido de la Romería

Después de la tradicional celebración, las cuadrillas de aseo público comenzaron la limpieza.
Traslado de Virgen de Zapopan a la Basílica, sin contratiempos
Los peregrinos dejaron a su paso una vasta cantidad de basura por las calles de la ciudad. (Jorge Vázquez)

Guadalajara

Entre los defectos de la Romería, que malamente se observan año con año, se encuentra la vasta cantidad de basura que los feligreses dejan a su paso por las calles de la ciudad, lo cual no sólo sorprendió a los organizadores y elementos de seguridad pública, sino también a los mismos romeros. 

Para Guadalupe Concepción Ruíz, quien asistió por primera vez a la celebración, la basura que recorrió las avenidas fue el mayor problema de la peregrinación, pues acusa, estuvo a punto de resbalar por una cáscara de naranja. 

“Mis hermanas dicen que ya es normal ver tanta basura aquí pero la verdad es que a mí me pareció una exageración porque hasta estuve a punto de caer (…) Sí deberían de tener más cuidado en ello”, expresó luego de puntualizar que los botes de basura eran escasos. 

Inmediatamente después de la tradicional celebración, las cuadrillas de aseo público comenzaron la limpieza. Primero, en Plaza Guadalajara, para después continuar por la misma ruta que se siguió durante la Romería. Destacó la presencia de papeles, envases de plástico, cáscaras de fruta y envolturas de productos.