Sin presupuesto ni personal rinde protesta fiscal electoral

Ricardo Suro no tiene oficina, presupuesto ni personal

Guadalajara

No tiene oficina, presupuesto ni personal a su cargo, pero el nuevo fiscal electoral del estado, Ricardo Suro Gutiérrez dijo estar listo para comenzar a recibir las denuncias que se presenten en esta materia.

Indicó que ya presentó un proyecto ante el fiscal general Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco, sobre el personal que se necesita. Además, espera que le asignen un espacio en el edificio de la Fiscalía.

Suro Gutiérrez fue designado por los diputados locales como fiscal electoral el 27 de noviembre del año pasado. Sin embargo, cuando los legisladores elaboraron la convocatoria, no se acordaron que por ser un funcionario relacionado con la procuración de justicia, debía cumplir con los requisitos que marca la Constitución.

Fue hasta unos días antes de que se llevara a cabo la votación, sobre las opciones que propuso el gobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, cuando los diputados determinaron que se le elegiría, pero luego tendría que cumplir con los exámenes de control de confianza.

El Congreso del Estado recibió la notificación de que había sido aprobado, por lo que hoy mismo rindió protesta