30% ha cumplido con su declaración patrimonial

La fecha límite para que funcionarios cumplan con su declaración patrimonial es hasta finales de mayo, de acuerdo a la Dirección de Contraloría del Estado

Tijuana

Hasta el momento 30 por ciento de los trabajadores del gobierno del estado han presentado su declaración patrimonial, informó la delegada de la Dirección de Contraloría y Evaluación Gubernamental, Iraís Vázquez.

Consideró que este porcentaje es bueno porque aún falta un mes para que venza el plazo.

"Al lunes de la semana pasada llevábamos alrededor del 30 por ciento, lo cual es muy bueno tomando en consideración que como buena cultura del mexicano siempre tendemos a dejar todo al último, así es que ahí la llevamos. Un plazo interno es el mes de abril, pero legalmente tenemos de plazo hasta el último día de mayo", indicó.

Añadió que a trabajadores de las dependencias como las secretarías de Educación o de Seguridad Pública, además de la Procuraduría General de Justicia en el Estado, se les ha permitido que entreguen la información en paquete, lo que ha facilitado el trámite.

Agregó que cuentan con módulos itinerantes a través de los cuales se ha recibido la declaración en zonas como El Hongo, San Quintín, Playas de Rosarito y Tecate.