Urge cultura vial para padres a la salida de las escuelas

Las principales avenidas del sur de Tamaulipas donde existen planteles escolares presentan congestionamiento vial a la hora de la salida, pide se regule esta situación.
Congestionamiento vial a la salida de las escuelas.
Congestionamiento vial a la salida de las escuelas. (Yazmín Sánchez)

Ciudad Madero

Concesionarios del transporte escolar se pronuncian a favor de sanciones o multas de tránsito a fin de evitar el congestionamiento vehicular que se presenta en las principales avenidas donde existen planteles educativos del sur de Tamaulipas.

Héctor Maldonado Aquino, líder de los conductores del transporte escolar, expuso que debido al caos vial que se registra a la salida de las instituciones educativas de la zona, provocado por estacionarse en doble y hasta en tercera fila, además de la falta de cultura vial, es urgente que se tomen cartas en el asunto.

"Es el particular quien fomenta este tipo de situaciones que se presenta en las escuelas de la avenida Universidad y a pesar de que el Ayuntamiento de Tampico ha instalado diferentes obstáculos para evitar las vueltas continuas o a la derecha, y estos son movidos, no hay una cultura vial y además de estacionan en doble, es por ello que se requiere de sanciones para que haya respeto", refirió.

Maldonado Aquino, expuso que el congestionamiento vehicular que se registra justamente a la hora de salida de clases, ha sido por causa de los padres de los escolares que sin importar parquean su unidad en doble fila, invaden las avenidas con tal de llegar a la puerta de la institución educativa.
Destacó que a pesar de que todos los planteles educativos cuentan con un programa de seguridad y auxilio escolar vial, no se lleva a cabo; prueba de ello el caos vehicular que se presenta de lunes a viernes al exterior de todas las escuelas.