Regionalizará Santa Catarina espacios culturales

El municipio organizará estas actividades de manera que al menos entre cada cinco colonias colindantes haya acceso a una de ellas.
Castillo busca para dar un mejor servicio a la niñez y juventud de la localidad.
Castillo busca dar un mejor servicio a la niñez y juventud de la localidad. (Roberto Alanis)

Santa Catarina

En busca de descentralizar la infraestructura y los eventos culturales del Estado de Nuevo León, el municipio de Santa Catarina dio a conocer que en esta nueva administración regionalizará los espacios y las actividades en este tema para ampliar el acervo en los colonos.

Lo anterior lo dio a conocer Héctor Castillo Olivares, alcalde de Santa Catarina, luego de que Milenio Monterrey diera a conocer que la infraestructura cultural con la que cuenta el estado se encuentra ubicada en el centro de Monterrey.

Al respecto, el munícipe sostuvo que también la idea es crear y fortalecer espacios y actividades culturales en Santa Catarina para evitar que los ciudadanos gasten en traslados hacia el centro de la ciudad.

"Si bien tenemos varios museos, también es fortalecerlos, esa descentralización que no llegue a estar en Monterrey, yo la veo en las colonias por regiones, porque muchas veces el papá quiere llevar a su hijo a una clase de pintura o de robótica que está buscando, pero le pega mucho llevarlo y traerlo porque es una cantidad que sale del presupuesto del papá.

"¿Qué es lo que estoy viendo? Hacerlo por regiones, por ejemplo en la región de El Palmar, Viñedos, en el sector de la López Mateos, en San Gilberto, colindando con San Pedro 400, otros en la Aurora, yo los tengo que regionalizar pensando en la economía de la mamá y el papá", dijo.

Aunado a ello, trabajará en replantear el modo de operación de todos los espacios culturales con los que cuentan, para dar un mejor servicio a la niñez y juventud de la localidad.

La idea de regionalizar los Centros Culturales, explicó, es que al menos cada cinco colonias colindantes en sí mismas tengan acceso y puedan acudir a este tipo de espacios.

En este sentido, no precisó el monto previsto a invertir en el tema de la cultura, ni cuántos espacios se necesitan para poder abastecer a toda la población.

Milenio Monterrey dio a conocer este domingo que la oferta cultural, así como la infraestructura disponible, en Nuevo León es amplia y diversa, pero se ubica principalmente en el centro de Monterrey.

El estado cuenta con una importante oferta cultural, distribuida en museos, casas de cultura, bibliotecas, teatros y auditorios, con cerca de 355 espacios, según el registro del Sistema de Información Cultural, avalado por el Conaculta.