Fomentan cultura financiera

Condusef organiza la Novena Semana Nacional de Educación Financiera del 7 al 13 de noviembre.

Guadalajara

Con la finalidad de que población conozca y tenga una mayor educación financiera, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) organiza la Novena Semana Nacional de Educación Financiera.

La Semana Nacional de Educación Financiera se realizará en todo el país y en cada estado tendrá diferentes actividades.

Ana Estela Durán Rico, delegada Regional Occidente de la Condusef, explicó que las actividades se realizarán de este lunes 7 al 13 de noviembre y participan instituciones públicas, privadas, educativas y sociales.

“Se trata de participar y realmente renovar lo que cada año se refrenda en la semana nacional de educación financiera  en dónde se realizan actividades en universidades, sindicatos, colegios, empresas y asociaciones civiles”, dijo la funcionaria.

Durante la semana se llevarán a cabo actividades como conferencias, talleres, obras de teatro, proyecciones de cine, juegos y dinámicas, entre otros con la finalidad de impulsar y fomentar una buena administración de los recursos en los hogares y difundir sus derechos como consumidores financieros y disminuir riesgos de sobreendeudamiento y mal uso de productos y servicios financieros.

La inauguración se llevará a cabo este lunes en la Cámara de Comercio de Guadalajara a las 19:00 horas y se contará con la presencia de Mario Di Costanzo Armenta, presidente de Condusef, quién abordará el tema de “Robo de Identidad”.

En la inauguración del evento se espera la asistencia de alrededor de 300 personas y mil 500 asistentes a toda la Semana Nacional de Educación Financiera.

Las conferencias y eventos se llevarán a cabo en distintas sedes de Guadalajara, para mayores informes consultar http://www.gob.mx/condusef

GPE