Inician campaña Agua para todos 2014

Varias fundaciones, entre ellas la de Multimedios, crearán conciencia entre escolares sobre la importancia del cuidado del agua.
Marcela Mistral será la embajadora de la campaña.
Marcela Mistral será la embajadora de la campaña. (Guadalupe Sánchez)

Monterrey

En el marco del Día Internacional del Agua y con el fin de promover el cuidado y ahorro del líquido, fue anunciada una campaña titulada “Agua para todos 2014”.

En ésta participan distintas agrupaciones, entre ellas Fundación Multimedios, la Fundación Ecovital, Fundación para Volar, y el Centro Universitario México Valle. La meta es ahorrar 20 millones de litros de agua diarios en el área metropolitana.

Marcela Mistral será embajadora de esta campaña que arrancará de forma oficial el lunes 24 de marzo, durará 60 días, y se realizará principalmente en las escuelas primarias de la zona metropolitana.

En las instituciones educativas se buscará crear conciencia en los niños sobre la importancia del ahorro del agua, explicó Isabel Pérez, representante de Fundación Ecovital.

“Estamos dirigiéndonos a las escuelas y vamos a obsequiar un dispositivo a cada alumno para que lo lleven a su casa.

“El dispositivo se llena, tiene capacidad de dos litros, lo pones adentro de la caja (del sanitario) y ya eso es todo, así de sencillo”, explicó.

Al colocar el recipiente plástico con el agua, se pretende disminuir el consumo de agua en las descargas de los sanitarios.