"No vengo a curar personas, sino al sistema de salud"

Lydia Madero aseguró que para que el sistema de Salud funcione bien se necesita estructura, organización, coordinación y un análisis a los programas ya existentes. 
Cuestionan nuevo cargo de Lydia Madero García
Cuestionan nuevo cargo de Lydia Madero García (Milenio Digital )

Ciudad Victoria

El sistema de salud en Tamaulipas necesita ser aliviado y para ello no se necesita ser médico, consideró la secretaria de Salud en Tamaulipas, Lydia Madero García.
Esto, luego que fuera cuestionada su llegada a un cargo que tradicionalmente lo han venido ocupando profesionales de la medicina.

"Estamos cambiando, hoy todo es diferente, además, yo no vengo a curar personas sino al sistema de salud, esa es mi intención y no defraudar a nadie", abundó.

Recomendamos: Lydia Madero García, nueva titular de Secretaría de Salud

Respecto al diagnóstico que tiene de la Secretaría de Salud y su personal, Lydia Madero argumentó que aún está trabajando en este proceso debido a que se trata de una dependencia muy compleja en donde laboran casi 20 mil personas.

"Todavía estamos reconociendo gente, viendo qué es lo que están haciendo y en qué podemos mejorar, la verdad es que es una Secretaría muy grande y la estoy reconociendo todavía, estamos en eso".

Para que todo funcione bien, agregó, no se necesita aplicar mano dura, sino una estructura, organización y coordinación, que es lo que ha faltado en esta Secretaría y sobre todo analizar los programas que existen y dejar solo los mejores.

ICGC