El PAN aprovechó falta de experiencia de diputada: Panal

A la presidenta de la Comisión Quinta de Hacienda, Juana Mayela González, le faltó pericia en la aprobación de cinco cuentas públicas de municipios, dice María Dolores Leal.

Monterrey

El Grupo Legislativo del PAN aprovechó la falta de experiencia de la diputada que encabeza la comisión donde se aprobaron las cuentas públicas de los municipios de Santa Catarina, San Pedro y San Nicolás, afirmó María Dolores Leal Cantú.

La presidenta del Congreso local y diputada local del Partido Nueva Alianza afirmó que faltó pericia a la presidenta de la Comisión Quinta de Hacienda, Juana Mayela González López.

Dijo que la presidenta y diputada suplente de esta comisión no analizó los señalamientos de la Auditoría Superior del Estado.

Leal Cantú señaló que los diputados albiazules no fueron transparentes luego de que el martes fueron acusados por el PRI de un supuesto “agandalle político” y “tapadera” de las cuentas públicas de esos municipios.

Los diputados del PAN, PRD e independientes aprobaron por mayoría cinco cuentas públicas de municipios emanados del PAN, lo que ocasionó un enfrentamiento entre los albiazules y los del PRI, quienes abandonaron el recinto legislativo.

Por su parte, la diputada local panista, Rebeca Clouthier, urgió a que se designe a un nuevo auditor superior del Estado, luego de que se cumple un año de la muerte del titular Sergio Marenco, ya que las cuentas públicas observadas se están revisando a la ligera.

“Tenemos cuatro meses de receso, en esos meses yo espero que se iluminen aquellos que no están a favor de tener este nuevo auditor, que son los priistas, y ya transitar para tener un auditor imparcial y que no sea 'tapadera' de todas las irregularidades.

“Nosotros no queremos poner un panista, queremos un auditor imparcial que no sea modo y que no sea ´tapadera´ de nadie y que vigile y no tape las irregularidades, como lo hizo Marenco antes de fallecer que las últimas cuentas fueron con muchas denuncias penales por procesar y ahora en esta revisión no hay denuncia que procesar, eso quiere decir que se está revisando a la ligera”, dijo.