Regidores piden capacitación para entender cuenta pública

Los integrantes de la Comisión de Hacienda en el Cabildo de Torreón afirman que el nuevo esquema es más complicado y confuso, por lo que requieren de aclaraciones y guías.
La Comisión de Hacienda pidió se le explicara el nuevo formato.
La Comisión de Hacienda pidió se le explicara el nuevo formato. (Especial)

Torreón, Coahuila

Los regidores de la Comisión de Hacienda en el Cabildo de Torreón buscarán una capacitación especial con la Tesorería para comprender los más recientes formatos de la cuenta pública.

Esto a raíz que en cumplimiento con la Ley General de Contabilidad Gubernamental, se cambió la presentación de los estados financieros de Torreón y se integraron en una plataforma de información.

La síndico de Vigilancia, Gabriela Casale, argumentó no haber podido examinar a profundidad los reportes financieros correspondientes al segundo trimestre y junio, por lo que no se unió a aprobarlos por mayoría en la sesión de Cabildo.

Califican los últimos reportes de la cuenta pública como confusos y complicados de entender

Indicó que no realizó la revisión dado que la información es confusa e incluso agregó  que los representantes de la tesorería que presentaron los estados financieros en la Comisión de Hacienda señalaron que les resultaba complicado presentar la misma a los ediles.

“Comenté en Comisión que es un muy difícil aprobar una cuenta que es tan complicada y confusa, porque no tienes claridad en muchas cosas. Pedimos incluso que se nos dé una capacitación por parte de Tesorería, para que sepamos cuál es la manera de leer todos los cambios, lo pedimos toda la Comisión, llegamos a un acuerdo”, declaró.

Por su parte, el regidor Roberto Rodríguez, representante del PRD, dijo que si se comparan los informes del mes pasado con los más recientes del nuevo catálogo, no concuerdan porque se agrupan de manera distinta.

Ante esto, propusieron al tesorero Enrique Mota Barragán, que dos días antes de la reunión de la Comisión de Hacienda, pudiera realizarse una reunión para que se aclararan todas las dudas.