Cuentas del Gobierno Estatal están peor, afirma PAN

El dirigente albiazul señala que los diputados del PRI se pasaron por el “arco del triunfo” irregularidades por 14 mil millones de pesos de la cuenta pública 2012 del Gobierno del Estado.
José Alfredo Pérez Bernal, dirigente del PAN.
José Alfredo Pérez Bernal, dirigente del PAN. (Raúl Palacios )

Monterrey

Las obras y cuentas públicas del Gobierno del Estado no sólo “huelen mal”, sino que están “mucho peor”, aseguró este lunes el dirigente estatal del Partido Acción Nacional, José Alfredo Pérez Bernal, en respuesta a la crítica de regidores y diputados del PRI a las obras en la avenida Leones por parte del municipio de Monterrey.

Las declaraciones se dan luego de que el diputado local del PRI, Francisco Cienfuegos Martínez, asegurara que la obra vial de Leones “apesta a corrupción” y dejan entrever que se beneficiaría a una empresa favorita del Ayuntamiento regiomontano.

Al respecto, el dirigente albiazul, José Alfredo Pérez Bernal, dijo que las declaraciones del diputado resultan ser una “desfachatez”, ya que ellos en el Congreso “se pasaron por el arco del triunfo” 14 mil millones de irregularidades en la cuenta pública 2012 del Gobierno del Estado, aprobada hace un par de semanas.

“Lo que al diputado se le olvida decir es que en el caso del Gobierno del Estado estamos seguros que no nada más huele mal, sino que está peor… me refiero a que bajo los señalamientos de los diputados, tuvieron la cuenta pública 2012, y la hayan aprobado olímpicamente, pasándose por el arco del triunfo a todo cuanto se les presentó de irregularidades, sin tomar en cuenta las observaciones de la Auditoría Superior del Estado, eso sí que está muy mal”, señaló.

Incluso dijo que los señalamientos de irregularidades en las cuentas del estado sí pueden caer en un delito, mientras que la obra pública de Leones está en una licitación abierta y transparente, que incluso fue aprobada por los regidores priistas de Monterrey.

“Se atreven con una desfachatez enorme a criticar a otras administraciones, cuando ellos sí están solapando, me refiero a los priistas en el Congreso y sus comparsas, una serie de irregularidades que se están presentando en la cuenta pública 2012, donde tienen observaciones por 14 mil millones de pesos.

 “Eso no nada más huele mal, ahí seguramente hay un delito, y tratan de salvarlo de una mala manera, porque lo dejan en condiciones ante los ojos ciudadanos de cómo se conduce este Gobierno Estatal”, señaló.

Pérez Bernal atribuyó las críticas priistas a que el Partido Revolucionario Institucional ya se encuentra en campaña para las próximas elecciones y ven en el “Buen Gobierno” de Monterrey un peligro, por lo que se ponen nerviosos.

“Ellos ya están ‘encampañados’, ya todo le ven cara de campaña y se dedican a golpear a sus adversarios sin siquiera hacer una propuesta concreta de cómo se deben de manejar las cosas, todo lo que ven es que todo es criticable y señalable, pero sin ser capaces de voltear a ver toda la corrupción e impunidad que genera el Gobierno del Estado”.

Las críticas priistas hacia la obra pública es que al tratarse de media obra, 180 millones de pesos resulta ser un costo muy alto, además de que se planea bajo el esquema de APP, mientras que de haberse adquirido un préstamo para financiarla, el municipio se habría ahorrado unos 50 millones de pesos.