TAE ordena a Congreso anular observaciones por más de 72 mdp

En cuenta pública de Ixtlahuacán de los Membrillos por 70 millones de pesos así como del municipio de Tecalitlán por dos millones 988 mil pesos por errores en el proceso
La notificación  del TAE fue revisado el día de hoy por la Comisión de Vigilancia   y dicha resolución tendrá que ser acatado por el Poder Legislativo
La notificación del TAE fue revisado el día de hoy por la Comisión de Vigilancia y dicha resolución tendrá que ser acatado por el Poder Legislativo (Arturo Ramírez)

Guadalajara

El Tribunal de lo Administrativo del Estado de Jalisco (TAE) ordenó al Congreso de Jalisco anular las cuentas públicas del municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos con observaciones de 70 millones de pesos y del municipio de Tecalitlán por dos millones 988 mil pesos por errores en el proceso.
 
La notificación del TAE fue revisado el día de hoy por la Comisión de Vigilancia y dicha resolución tendrá que ser acatado por el Poder Legislativo, dio a conocer el diputado Hugo René Ruíz Esparza, presidente de dicha comisión.
 
“De acuerdo a las resoluciones del Tribunal Administrativo algunas (errores) son cometidas por Auditoria y algunas son cometidas por el Congreso. A veces son cosas tan ridículas como el que te exigen notificar personalmente los decretos cuando son publicados en el Periódico Oficial y yo creo que es ahí donde tenemos que fijar criterios muy claros, por eso es importante el Sistema Anticorrupción”, señaló el diputado.
 
Por otra parte, se anunció el avance que la Unidad de Vigilancia de la Comisión de Vigilancia lleva la auditoria que se realiza a la Auditoria Superior del Estado de Jalisco (ASEJ).
 
“En febrero se levantó ya el acta de inicio de la auditoria, se está llevando a cabo la auditoria y debe de terminar la inspección física en el lugar el 30 de abril. Una vez terminado se tiene un plazo de 30 días para que el órgano que está haciendo la supervisión haga la formulación del pliego de observaciones”, agregó el diputado.
 
Será a finales del mes de mayo cuando se presente el pliego de observaciones al auditor Alonso Godoy y se le dará un plazo para que de respuesta a dicho documento.