Abonan 50 mdp a deuda municipal

Los ingresos de Torreón en el primer trimestre del año suman 484 millones de pesos, mientras que la deuda bajó de 245 a 195 millones, a decir de Enrique Mota Barragán.

Torreón, Coahuila

El tesorero de Torreón, Enrique Mota Barragán, dio a conocer que ya fue entregado el informe financiero correspondiente al mes de marzo y el relativo al primer trimestre del ejercicio fiscal en el municipio.

Al respecto, señaló que se cuenta con finanzas sanas a pesar de que aún hay pasivos de ejercicios anteriores, destacando que se abonaron 50 millones de pesos a la deuda a corto plazo con proveedores, lo que reduce la deuda municipal de 245 a 195 millones.

El municipio cuenta con finanzas sanas a pesar de que aún hay pasivos de ejercicios anteriores.

De igual forma, los ingresos en el primer trimestre, han sido por la cantidad de 484 millones de pesos, lo que refleja la confianza de los contribuyentes en la administración.

Los documentos se entregaron durante la reunión con la Comisión de Hacienda del Cabildo de Torreón, en la que se acordó con los regidores cumplir con la intención de mantener total transparencia en la administración por parte del alcalde Miguel Ángel Riquelme.

Para tal motivo, a partir del próximo 25 de abril, se encontrará disponible en Internet la información sobre la totalidad de los contratos de la administración pública y el pago de nómina.

En ese sentido, reveló que la lista de trabajadores por honorarios estará lista el próximo 1 de mayo, dado que al momento se sigue depurando al personal que cobra de esta forma.

También se estarán manejando todos y cada uno de los cheques que se han expedido desde el pasado primero de enero por parte de la presidencia municipal y aunque esto no es obligatorio, se consideró pertinente publicarlo.

Se tienen convenios con PASA y CFE, con quienes se acordaron pagos hasta que finalice el año.

Respecto a la deuda que queda pendiente por 195 millones, dijo que aún se está tratando de documentar que es lo que sí está conforme a derecho y adecuadamente documentado y lo que no, será dado de baja.

Indicó que ya se tienen convenios con PASA y CFE, con quienes se acordaron pagos hasta el fin del año, a lo que expuso que se espera tener la totalidad del adeudo cubierto al cierre de la administración.

Informó que también existe ya la reglamentación para un Consejo Ciudadano que va a evaluar la transparencia de las finanzas públicas a instancias de Miguel Riquelme, para así legitimar su gestión.