Anuncia Pemex simulacro en Reynosa

Esta actividad es la segunda que se realiza en la paraestatal, con el fin de eficientar las acciones en caso de alguna emergencia.

Reynosa

Con el propósito de fortalecer la capacitación del personal que labora en sus instalaciones, el Activo Integral Burgos (AIB) llevará a cabo este jueves 27, un simulacro nivel III en la Central de Medición de Gas del kilómetro 19.

El vocero del distrito Reynosa de la paraestatal, Eloy Olivares Bocanegra, informó que el ejercicio se realizará en una de las instalaciones estratégicas para Pemex Exploración y Producción, a través de la cual se envía el gas al complejo Burgos para su procesamiento.

Indicó que el simulacro se contempla iniciar con una supuesta fuga de mezcla de hidrocarburos con posibilidad de incendio en la Integración del Separador FA-103, así como personal lesionado.

Dijo que con esta hipotética emergencia, se activará la alarma del centro de trabajo y la puesta en marcha del Plan de Respuesta a Emergencias Interno de Pemex.

Este será el segundo simulacro de seis que contempla realizar la paraestatal a lo largo de este año en la central de Medición de Gas, y enfatizó que uno de estos eventos será de nivel V, que permitirá la intervención de dependencias de los tres niveles de gobierno.