Llegan otros 121 cubanos a la frontera

Con este nuevo arribo ya suman 726 ciudadanos de la isla en la frontera en menos de dos semanas por cuestiones humanitarias. 
Cubanos arriban a Nuevo Laredo Tamaulipas.
Cubanos arriban a Nuevo Laredo Tamaulipas. (Ricardo Hernández)

Nuevo Laredo

Un sexto grupo vulnerable de extranjeros de origen cubano llego a Nuevo Laredo, Tamaulipas en viaje directo desde Costo Rica, para lo cual el Instituto Nacional de Migración (INM) les brindo un documento gratuito y provisional de visitante por razones humanitarias a los 121 cubanos que arribaron.

Dentro de este grupo se encuentra un matrimonio que presenta un embarazo de casi nueve meses de gestación, el resto viaja de manera individual, en total son 86 hombres y 35 mujeres.

Con esto suman 726 cubanos que arriban a esta frontera de manera aérea en menos de dos semanas.

Los 121 isleños podrán permanecer en territorio mexicano hasta por 20 días y tras su término salir del país, ya que esta determinación se basa en las disposiciones establecidas en el artículo 42 de la Ley de Migración que permite al INM, autorizar el ingreso de extranjeros por razones humanitarias y garantizar la seguridad e integridad física de los extranjeros vulnerable al agilizar su traslado de manera ordenada y segura.