Nuevo Laredo recibe por razones humanitarias a 268 cubanos

Son ya 3 mil 266 los extranjeros originarios de Cuba a quienes se les ha proporcionado un documento provisional de visitante en México.

Nuevo Laredo

Este martes el Instituto Nacional de Migración (INM) recibió a 268 extranjeros de nacionalidad cubana en dos diferentes grupos, uno de 123 en Nuevo Laredo, proveniente de Costa Rica, y otro de 145 en Ciudad Juárez, Chihuahua, en vuelo directo desde Panamá.

Con la llegada de estos dos grupos a territorio nacional, suman 3,266 extranjeros originarios de Cuba a quienes se les ha proporcionado un documento provisional de visitante por razones humanitarias.

El grupo de 123 personas que llegó esta mañana al municipio fronterizo de Tamaulipas está integrado por 88 hombres y 35 mujeres, por lo que a esta ciudad fronteriza han llegado en total 1,473 cubanos en 12 grupos, todos provenientes de Costa Rica.

En tanto, el vuelo a Ciudad Juárez, Chihuahua, lo conformaron 145 personas, entre ellas 90 hombres, 49 mujeres y 6 menores de edad. En total son 725 cubanos los que han llegado en cinco viajes directos desde Panamá.

Cabe destacar que a Ciudad Hidalgo, Chiapas, han llegado 1,068 extranjeros provenientes de Costa Rica, en seis grupos.

México, ha recibido hasta el momento 23 grupos de extranjeros de origen cubanos tras el acuerdo suscrito por razones humanitarias con los gobiernos de Costa Rica, El Salvador, Guatemala y Panamá.