Privatizan estacionamiento de Operagua en Cuautitlán Izcalli

El ayuntamiento determinó que un particular administrara los espacios de aparcamiento ubicados frente a las instalaciones del organismo, mediante una cuota.
La cuota es de ocho pesos por hora o fracción.
La cuota es de ocho pesos por hora o fracción. (Antonio López)

Cuautitlán Izalli

El gobierno municipal informó que con la finalidad de mejorar la seguridad del público usuario determinó privatizar el estacionamiento del organismo descentralizado de agua potable (Operagua) en donde hay oficinas de al menos nueve dependencias gubernamentales y era constante la demanda de un control en los lugares de estacionamiento.

En un despacho informativo dio a conocer que determinó que un particular administrara los espacios de aparcamiento ubicados frente a las instalaciones del organismo, mediante una cuota.

Se explica que con este de pago, el usuario que acuda a las instalaciones tendrá derecho a vigilancia electrónica mediante cámaras de seguridad, un seguro contra robo y responsabilidad civil, lugares para personas con discapacidad, apoyo mecánico menor, entre otros beneficios, dijo Carlos Avendaño Vera, director de Administración de Operagua Izcalli.

TE RECOMENDAMOS: Invasión de carril confinado retrasa la L2 del Mexibús

Se establece que fue a través de redes sociales y en persona como se recibieron quejas por el desorden que existía en el estacionamiento, debido a que acomodadores apartaban lugares, permitían a vehículos estacionarse en las banquetas y en los lugares reservados para discapacitados y adultos mayores, toleraban que el comercio ambulante dejara ahí sus automotores, además de que el transporte público lo utilizaba como base, especificó el directivo, quien agregó que estos problemas ahora están resueltos mediante una cuota de ocho pesos por hora y las fracciones, a partir de la segunda hora, de dos pesos.

Avendaño Vera indicó que como alternativa para quienes no deseen hacer uso de la cuota de estacionamiento, a media calle del edificio se encuentra otro estacionamiento abierto y sin costo para los usuarios, mientras que para los empleados de las dependencias del organismo de agua, tesorería, desarrollo metropolitano, medio ambiente, desarrollo económico, derechos humanos, secretaría del ayuntamiento y delegaciones de la SRE y Sedesol, se ofrecieron pensiones económicas mensuales, descontables mediante nómina.

TE RECOMENDAMOS: Celebran "200 años de la bicicleta" con boleto del Metro

En el comunicado se subraya que los estacionamientos de cuota son una alternativa de los gobiernos para obtener recursos para obras y servicios, y en toda la región no existen dependencias gubernamentales que no tengan estacionamiento mediante pago.

RAM