Gobernador emitirá por tv su cuarto informe de gobierno

El mensaje se transmitirá a las 21:00 horas por televisión del estado 

Guadalajara

La instalación de sillas innumerables en el patio central del Palacio de Gobierno, el estrado con pantallas, sonido y operativo de seguridad no serán vistos este año como parte del cuarto informe de gobierno del jefe del Poder Ejecutivo, Aristóteles Sandoval. Este año, dará un informe que se trasmitirá a través de medios de comunicación y redes sociales.

“El señor gobernador a las nueve de la noche dará un mensaje a los jaliscienses. Si hay un gasto (en los eventos del informe) y todo lo que sea ahorro creo que sea importante”, expuso Roberto López Lara, secretario general de gobierno, respecto a la decisión de cancelar la emisión de un mensaje debido a acciones de austeridad.

Las palabras de Sandoval Díaz serán trasmitidas en el canal 7 del Sistema Jalisciense de Radio y Televisión (C7). Previo a la emisión del mensaje del gobernador Aristóteles Sandoval, el titular de la Secretaría General de Gobierno visitará el Congreso de Jalisco y entregará el informe de actividades a los diputados que integran la Junta de Coordinación Política del Poder Legislativo.

Además, el siete de febrero se llevará a cabo la Glosa Ciudadana. En este año se cambiará de espacio. Anteriormente se realizaba en el ex recinto legislativo y en esta ocasión se llevará a cabo en el Patio Central de Palacio de Gobierno.

Además, habrá actividades en el Congreso de Jalisco con respecto al cuarto informe de actividades. Los titulares de las secretarías del gobierno del estado visitarán a los diputados entre el 9 y 10 de febrero.

El primer día será celebrada la mesa de Gobernabilidad y Seguridad con la presencia del Secretario general, Roberto López Lara, el fiscal Eduardo Almaguer, el secretario de Movilidad Servando Sepúlveda, el procurador social y la contralora Teresa Brito. Ese mismo día asistirán los titulares de la Secretaría de Trabajo, Desarrollo Económico, Turismo, Desarrollo Rural y Medio Ambiente.

Para el diez de febrero celebrarán la mesa de Desarrollo Humano con la Secretaría de Educación, Desarrollo e Integración Social, Innovación, Ciencia y Tecnología, Salud, Cultura y CODE. Finalmente, la mesa de Finanzas y Obra Pública en la que participarán la Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas, Infraestructura y Obra Pública, Instituto de Pensiones y Procuraduría Fiscal.

(Click para ver más grande)


MC