Piden retomar proyecto de nuevo cuartel de PC en Monterrey

En diciembre de 2013 se hizo el anuncio de la construcción, pero a la fecha el terreno permanece abandonado.
El cuartel se ubicaría en un terreno aledaño a la antigua estación del ferrocarril en la colonia Industrial.
El cuartel se ubicaría en un terreno aledaño a la antigua estación del ferrocarril en la colonia Industrial. (Marcela Perales)

Monterrey

A más de un año de haber anunciado el proyecto, el municipio de Monterrey dejó en el tintero la construcción del nuevo cuartel de Protección Civil.

Fue en diciembre de 2013 cuando la administración dio conocer la construcción, la cual se llevaría a cabo en un terreno aledaño a la antigua estación del Ferrocarril en la colonia Industrial. 

El predio de más de dos mil 300 metros cuadrados permanece abandonado desde hace más de una década, provocando el ingreso de indigentes, migrantes y adolescentes para cometer actos ilícitos. 

La intención del Gobierno Municipal a cargo de la alcaldesa Margarita Arellanes era disminuir los índices delictivos en la zona, ya que además del nuevo cuartel, se tenía contemplado organizar actividades recreativas y torneos de futbol. 

En su momento, la entonces secretaria del Ayuntamiento, Sandra Pámanes, señaló que la obra iniciaría a principios de 2014 y estaría concluida durante el primer semestre del mismo año. 

Sin embargo, al acudir al lugar ubicado sobre la calle Miguel Nieto, se constató el abandono que aún persiste en el lugar. 

Algunos habitantes del sector señalaron que el terreno ha representado un foco de inseguridad por los delitos que ahí se cometen sin la intervención de la autoridad. 

"Hay mucha inseguridad, hay mucho indigente. Yo, en lo personal, quiero venir más temprano a hacer mis ejercicios y no puedo, necesito que esté claro, porque está el señor que checa la ruta y ya me auxilia. 

"Es la pasadera de Miguel Nieto porque la gente que se queda aquí, va a la iglesia a que le den el almuerzo, la comida, la cena, entonces todo el día está la gente", señaló una madre de familia que hacía ejercicio en el parque que se encuentra frente al terreno. 

Dentro del proyecto también iban a ser construidos módulos de Salud, Desarrollo Social, Deportes, Policía, Tránsito, además de un centro de la Secretaría de la Defensa Nacional. 

A este lugar también serían trasladadas algunas direcciones municipales. 

"Lo dejaron pasar muchos años, y al dejarlo pasar demasiado tiempo mucha clase de individuos se mete, lo que provoca la inseguridad de uno. Ya no puedes venir confiable a hacer tu rutina de ejercicio"

Las personas que iban a ser beneficiadas piden a la administración retomar el proyecto, que para ellos representaría seguridad.