Caintra califica de positivo construcción de Cuartel Militar

Esta medida fortalece las estrategias y operativos específicos de combate a la delincuencia y mejora la seguridad en estados como Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas y San Luis Potosí.
El cuartel comenzó a ser construido en las instalaciones militares.
El cuartel comenzó a ser construido en las instalaciones militares. (Roberto Alanís)

Monterrey

La Cámara de la Industria de Transformación (Caintra) dijo que seguirá participando como canal de las aportaciones de los grupos industriales de Nuevo León para la cristalización del Cuartel Militar en Escobedo, Nuevo León.

Mediante un comunicado de prensa, la agrupación empresarial extendió su reconocimiento y calificó como positiva la decisión de las autoridades para llevar a cabo la construcción de las instalaciones para una brigada de la Policía Militar en la región noreste de México.

Señaló que esto fortalece las estrategias y operativos específicos de combate a la delincuencia y el fortalecimiento del Estado de Derecho, así como la seguridad en los estados de Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas y San Luis Potosí.

De esta manera, la agrupación empresarial señaló que como sector privado, Caintra estará participando activamente como canal de las aportaciones de los grupos industriales de Nuevo León para este proyecto, que empezó a materializarse con la colocación de la primera piedra de cuartel que ocuparán dentro de la Séptima Zona Militar en Escobedo, Nuevo León.

“La Policía Militar es un esfuerzo adicional de las autoridades federales, estatales y municipales por avanzar en la recuperación de la paz y tranquilidad social, como lo fue en su momento la conformación de Fuerza Civil”, indicó Caintra.

Añadió que confían en que el desarrollo de este proyecto llegue a buen término y sirva en primera instancia, para reforzar la seguridad de las áreas rurales del estado, así como las zonas estratégicas de los estados vecinos que se encuentran en área de responsabilidad de la Cuarta Región Militar.