Reconocen afectaciones en museo y fincas por obras de Línea 3

Titular de Siteur negó que se registre algún daño estructural que ponga en riesgo al inmueble y fincas detectadas.
Desde hace algunos días están las grietas en las fincas.
Desde hace algunos días están las grietas en las fincas. (Especial)

Guadalajara

La Casa de los Perros y cincos fincas de la zona sufrieron daños a causa de las obras de la Línea 3 del Tren Ligero, reconoció el titular del Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur), Rodolfo Guadalajara quien dijo que las grietas encontradas no pone en riesgo las edificaciones.

Señaló que se realizan estudios en coordinación con el Colegio de Ingenieros de la Universidad Autónoma de México (UNAM), con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y protección civil, Siteur y la constructora para determinar si los daños se deben al paso de la tuneladora o los trabajos de piloteo de reforzamiento en la zona.

TE RECOMENDAMOS:Salen grietas en fincas del Centro Histórico

Respecto a los daños encontrados en el Museo de Periodismo dijo que "desde la patología que se hizo anterior al paso de la tuneladora, es decir se hizo un levantamiento en todo el trazo notariado ya se había detectado algunas cuarteduras, unas fisuras en Casa de los Perros en particular. Hay que decir que lo que se encontró en Casa de los Perros es que está compuesto por tres núcleos de construcción, no es una sola casa, se le fueron adosando más núcleos que están sufriendo algunas cuarteadoras. Hay que decirlo, moderadas".

A finales del mes de enero quedará concluido el estudio que determinará las causas pero también la forma en la que debe de ser reparado la Casa de los Perros. Rodolfo Guadalajara negó que se registre algún daño estructural que ponga en riesgo al inmueble y fincas detectadas. De las obras de reparación se hará cargo el consorcio constructor.

SRN