Se despide general de la IV Región Militar

El gobernador Rodrigo Medina de la Cruz elogió el desempeño del general de división Tomás Jaime Aguirre Cervantes, quien será nuevo jefe de personal de la Sedena.
El mandatario estatal saluda al general de división Tomás Jaime Aguirre Cervantes.
El mandatario estatal saluda al general de división Tomás Jaime Aguirre Cervantes. (Especial)

Escobedo

Después de un año y un mes de comandar la Cuarta Región Militar, el general de división Tomás Jaime Aguirre Cervantes se despidió de los generales, jefes, oficiales y tropas que estuvieron a su cargo.

Con un mensaje donde reconocieron su carrera militar, banda de guerra y un desfile, el personal le dijo adiós. La ceremonia se realizó en la explanada del 22 Batallón de Infantería en la Séptima Zona Militar.

Este viernes, causa alta como director general del Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, lo que representa un ascenso en su currículum.

Antes de dejar la IV Región, que comprende Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí, dijo sentirse satisfecho de haber cumplido las metas fijadas y encargó al personal continuar con el trabajo.

"Las dificultades fueron sorteadas con esfuerzo cotidiano, gran esmero y dedicación, ha sido un período intenso donde cada uno de ustedes aplicó sus competencias profesionales y cualidades humanas para seguir adelante con ganas de hacer, porque así lo demanda nuestro país y el pueblo”, dijo.

El general participó en misiones establecidas en el grupo de Coordinación Operativa, puso a disposición de las autoridades locales el personal para operativos tanto en contra del crimen organizado como para la vigilancia por vacaciones entre otros.

Por ello el gobernador, Rodrigo Medina de la Cruz le agradeció su participación.

"Estuvo al frente con resultados positivos y dando a la región a su cargo lo mejor de sí mismo para tener un ambiente de seguridad y tranquilidad, toda la sociedad se lo reconoce mi general", señaló.

Esta misma semana llega a Nuevo León a tomar protesta como nuevo comandante el general Miguel Ángel Patiño Canchola, quien procede de Michoacán.

Además de alcaldes metropolitanos y empresarios en la ceremonia se hicieron presentes funcionarios estatales, entre ellos Jorge Domene, jefe de la Oficina del Gobernador; y el procurador de Justicia, Adrián de la Garza, quienes evitaron a los medios luego de que su partido los descartara como precandidatos a la gubernatura.