Inicia Cuaresma 2014

Desde temprana hora se realizó la imposición de la ceniza en algunas iglesias de la localidad.
Fieles acudieron a las principales iglesias para la imposición de la ceniza.
Fieles acudieron a las principales iglesias para la imposición de la ceniza. (Carlos Rangel )

Monterrey

Este miércoles 5 de marzo dio inicio la Cuaresma, tiempo de conversión y preparación para la Pascua o Domingo de Resurrección, donde se recuerda la pasión y muerte de Jesucristo, según establece la iglesia católica.

Desde temprana hora, feligreses se dieron cita en algunas iglesias de la localidad para recibir la imposición de la ceniza.

Este día el sacerdote o ministro coloca ceniza en la frente o en la cabeza de las personas en señal de arrepentimiento, indicando que las cosas hechas con tierra son frágiles y débiles, asimismo, recuerda a los fieles que se es polvo, se es débil y también necesitado de Dios.

Se informó que durante el día en algunos templos se estará realizando dicho acto cada 30 minutos con una breve explicación sobre el significado.

Por su parte, elementos de Tránsito realizan operativos de seguridad a las afueras de la Catedral de Monterrey ante la afluencia de los fieles.

Este año, el Papa Francisco dio a conocer el mensaje para la cuaresma 2014, a este tiempo de liturgia de la Iglesia lo ha titulado "Se hizo pobre para enriquecernos con su pobreza", recordando la importancia de ser generosos y ayudar a los más necesitados, así como la caridad y crear igualdad. Señala que la cuaresma es un tiempo adecuado para acercase a Dios.