CTM pide continuar combate al crimen en Nuevo León

Ismael Flores Cantú expresó que el aumento en las inversiones se debe a que ha mejorado el entorno de seguridad en Nuevo León.

Monterrey

Luego de que continúan los robos, extorsiones y secuestros en la entidad, el dirigente estatal de la CTM, Ismael Flores Cantú, exhortó a la autoridad a continuar con el combate a las bandas delictivas.

Al concluir el evento para conmemorar el Día del Trabajo, Flores Cantú admitió que se han hecho inversiones en materia de seguridad y que se han desmembrado bandas delictivas y que precisamente ese hecho genera que surjan células que también se dedican a delinquir.

“La mera verdad ha habido más inversiones, que obviamente es producto del incremento  en cuanto a la seguridad, obviamente tenemos algunos problemas porque el desmembramiento de bandas ha ocasionado que sin cabeza tengamos secuestros, tengamos todavía algunos robos, extorsiones, y pues hay que seguirlos atacando; entiendo que es otra metodología, pero hay que seguirlo implementando para darle seguridad, y esto es en todo el estado, no es nada más en el área metropolitana.

“La mera verdad, afecta a todos los estratos sociales, no es una situación individual, es una situación colectiva”, declaró.

 

Campo abandonado

Por otra parte, Ismael Flores comentó que se debe de retomar el tema de generar la autosuficiencia en el campo que actualmente se encuentra en el abandono.

“Ustedes saben que el campo lo tenemos abandonado y hoy en día se trata de retomar otra  vez eso, porque la autosuficiencia que tenga un país en alimentación es importante para su desarrollo y si nosotros estamos expuestos a estar comprando en el exterior una serie de insumos para la alimentación, esto no va a funcionar”, dijo.