CTM en Tamaulipas exige más empleos en el día del trabajo

En el marco de la celebración del día del trabajo, sindicalizados marcharon en Tampico pidiendo más oportunidades laborales.

Tamaulipas

La CTM de Tamaulipas exige más empleo para los obreros del sur del Estado al presidente Enrique Peña Nieto, lo cual enfatizan con una pancarta que lidera el desfile del Día del Trabajo en Tampico.

El recorrido del primero de mayo inició tras una ceremonia en la CTM Tampico, misma que fue encabezada por Edmundo García Román, secretario general de dicho sindicato a nivel Estado.

TE RECOMENDAMOS: Cancelan desfile Del Día del Trabajo en Nuevo Laredo

Lo acompañaron la diputada federal Mercedes del Carmen Guillén Vicente, la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, funcionarios municipales y directores de área.

En Ciudad Madero no desfilaron

Trabajadores sindicalizados de Ciudad Madero no realizaron desfile del Día del Trabajo porque aseguran que no hay nada que festejar, ante las Reformas aprobadas que no han traído beneficios en materia de empleo.

En este caso, solo se reunieron en la plaza Galeana en donde realizaron una asamblea cívica con la presencia del alcalde Andrés Zorrilla, el secretario de la CTM en el municipio Carlos Campos, el secretario del sindicato Ferrocarrilero Efraín Córdova, entre líderes.

En Reynosa marcharon20 mil trabajadores

Con la participación de 20 mil trabajadores en 80 contingentes inició el tradicional desfile obrero del 1 de mayo.

Encabezando esta marcha la alcaldesa panista Maki Ortiz Dominguez y el líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Reynosa, Reynaldo Garza Elizondo conicidieron en trabajar de la mano para brindar mayor seguridad a los obreros al ser una de las principales demandas del sector.

Entre las denuncias los trabajadores exigian al gobernador: "la clase obrera de Reynosa también tiene derecho a una mejor educación demandamos becas para los trabajadores", "Sr. Gobernador exigimos aumento a los salarios, no a los servicios y a los artículos de consumo, no al gasolinazo", entre otras demandas como casas mas grandes a Infornavit, mejor servicio a Comapa y CFE.

En esta justa obrera destacó la participación de 400 empleados municipales del gabinete y el cabildo, quienes acompañaron a las autoridades durante el recorrido de aproximadamente 5 kilómetros por el primer cuadro de la ciudad.

JERR