CTAINL pide aumento de 52% a su presupuesto

Aprueban anteproyecto de Presupuesto de Egresos en el que solicitan 43 millones 73 mil 553 pesos para la operación del organismo de transparencia.
La Comisión de Transparencia y Acceso a la Información de Nuevo León sesionó hoy.
La Comisión de Transparencia y Acceso a la Información de Nuevo León sesionó hoy. (Especial)

Monterrey

El Pleno de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información del Estado de Nuevo León aprobó por unanimidad en sesión extraordinaria el anteproyecto de Presupuesto de Egresos por un monto de 43 millones 731 mil 553 pesos para el ejercicio fiscal del año 2015, lo que representa 52% más de lo que se recibió este año.

Al término de la primera sesión extraordinaria, en donde sólo se desahogó dicho asunto, el presidente de la CTAINL, Sergio Mares Morán, precisó que esta propuesta será presentada ante la Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado, a fin de que esta dependencia la turne al Congreso local.

“Para poder llegar a los ciudadanos necesitamos más presupuesto dirigido a la difusión y a la capacitación, ojalá el Ejecutivo y luego el Congreso del Estado nos apruebe el presupuesto que estamos planteando. El presupuesto total es de 43 millones 731 mil 553 con 69 centavos; le estamos diciendo  a la autoridad, que necesitamos este presupuesto por los proyectos que tenemos que no se han complementado y lo que queremos hacer”, expresó Sergio Mares Morán.

El presidente del citado organismo precisó que actualmente ejercen un presupuesto de 28 millones 764 mil 474 pesos y que esperan que el incremento que están pidiendo de 52 por ciento sea aprobado.

“Lo que queremos es que nos aprueben los recursos suficientes para poder difundir el trabajo que realiza la Comisión; en este presupuesto estamos tratando de cubrir las plazas en las que verdaderamente se pueda obtener un resultado, queremos personal de campo”, agregó.