Seis municipios a Cruzada contra el Hambre en Tamaulipas

Se incluyen el programa federal, la capital del estado y San Fernando, los dos municipios restantes de la zona conurbada del sur y dos en la frontera.
El proyecto pretende sumarse a la Cruzada Nacional contra el Hambre.
(Cuartoscuro)

Tampico

El pasado martes, la Secretaría de Desarrollo Social del gobierno federal informó la incorporación de seis municipios de Tamaulipas en la Cruzada Contra el Hambre, que ya suma seis en la entidad.

Así se incluyen entre los beneficiados Nuevo Laredo, Río Bravo, Victoria, San Fernando, Madero y Tampico; y que se suman a los ingresados en el 2013, Reynosa, Matamoros y Altamira.

Los seis municipios de Tamaulipas, son parte del "nuevo paquete" en el padrón de 503 municipios en todo el país que tienen población bajo los criterios de pobreza extrema y pobreza extrema alimentaria, de acuerdo a indicadores del Coneval.

Además se sumaron 108 municipios más por estar considerados en diversas estrategias de desarrollo regional, más uno de Colima para integrar una estrategia nacional, es decir, 612 municipios en total.

Se espera que la cobertura hacia finales de año llegará a 5.5 millones de personas, que representan el 78.4 por ciento de la población objetivo.

En la primera etapa de la estrategia del gobierno de la República, se trabajó en 400 municipios (donde reside el 51 por ciento de la población objetivo), con avances que muestran que al día de hoy tres millones de mexicanos ya comen mejor.

Hasta el momento no se tiene respuesta a la petición de incluir a Bustamante, San Carlos, San Nicolás y Miquihuana en el programa.