Cruz Roja trabaja en proyecto de la subestación nororiente

El presidente del patronato, Hugo Morales, explicó que la mayoría del ingreso para la construcción, sería con capital privado, lo que definirán hasta el próximo año.
Tesorería de Torreón tiene adeudos desde hace siete meses con la Cruz Roja.
Cruz Roja Torreón trabaja en el proyecto arquitectónico de la subestación nororiente. (Milenio)

Torreón, Coahuila

Cruz Roja Torreón, trabaja en el proyecto arquitectónico para la construcción de la subestación del nororiente, por lo que se contempla que sea para el próximo año cuando pueda iniciar su construcción, así lo dio a conocer el presidente del patronato, Hugo Morales.

Comentó que recientemente recibieron las escrituras de los terrenos, por lo que consideran que este plan pueda alargarse hasta que concluya el año, debido a que también se buscan los recursos para su ejecución.

"No estamos queriendo comprometer a la actual administración, porque ya nos apoyaron con un proyecto de modernización, pero estaremos trabajando con la administración entrante".

Indicó que para su construcción, se buscará el apoyo de empresas y particulares, así como también del gobierno municipal.

Explicó que la mayoría del ingreso para la construcción de la subestación nororiente, sería con capital privado, pero esto se definirá probablemente hasta el próximo año.

El Presidente del Patronato de la Benemérita Institución, reiteró que es necesario contar con el proyecto arquitectónico, aspo como el proyecto económico, para poder iniciar con la construcción, por lo que no se tiene todavía una cantidad estimada de la inversión.

Ante el crecimiento de la ciudad hacia el oriente y norte de Torreón, la Cruz Roja Delegación Torreón, proyecta la creación de una nueva subestación en esta zona, con el objetivo de brindar con mayor rapidez la atención de urgencias que requiere la población.

Es por eso que al contar ya con el terreno que fue donado por el municipio, ahora se trabaja en el proyecto arquitectónico y se buscan los recursos para poder llevar a cabo la obra.


LMG