Cruz Roja Torreón estrenará app para emergencias

Hugo Morales, Presidente del Patronato de la Institución, informó que se hará más eficiente el servicio en la ciudad, ya que la plataforma no enviará las llamadas al conmutador.
En Torreón, la Cruz Roja implementará app para eficientar respuesta en emergencias.
En Torreón, la Cruz Roja implementará app para eficientar respuesta en emergencias. (Archivo)

Torreón, Coahuila

Con el objetivo de mejorar el sistema de atención que brinda la Cruz Roja en Torreón, se contempla implementar una aplicación para que a través del celular, se pueda solicitar de manera directa el servicio de emergencia.

Hugo Morales, Presidente del Patronato de la Institución, manifestó que trabaja en un programa de modernización y mejoramiento tecnológico para eficientar la atención a la población.

Comentó que ya se trabaja con personal de la Canieti para poder desarrollar una plataforma que pueda ser utilizada a través de los teléfonos celulares, para que los usuarios tengan acceso directo al conmutador de la Cruz Roja.

Se contempla que la aplicación cuente con información básica de primeros auxilios, así como un botón de pánico que re-dirija el llamado directamente a la Institución.

Actualmente Cruz Roja recibe llamadas no solo para uso administrativo, sino de emergencias a través del conmutador.

"Desde hace mucho tiempo hemos percibido con las llamadas que se reciben antes del 066 hoy 911, porque se trata de procesos que complican poder tener acceso rápido a Cruz Roja".

"Ante esta situación y a la demanda de los ciudadanos que requieren de un servicio rápido, en los próximos días se implementará la plataforma que permite bajarla desde las tiendas de aplicaciones a cada uno de los celulares".

De igual manera, dijo, se contempla que la aplicación cuente con información básica de primeros auxilios, así como un botón de pánico que re-dirija directamente a la Institución.

Con esta aplicación, comentó que se facilitara el trabajo al C-4 y a la Cruz Roja se le dará pauta para reaccionar ante una contingencia.

Explicó que la aplicación será gratuita, por lo que esperan es que el proyecto avance y ponerla en funcionamiento en los próximos meses.

Señaló que actualmente existen una aplicación a nivel nacional, pero solo responde a información básica, mientras que con la aplicación en Torreón, entra la posibilidad de hacer el llamado de auxilio y que este sea más rápido y oportuno.

JFR