Siete años sin Cruz Roja

La delegación este día se independizó de Tampico, para poder ofrecer en la urbe industrial servicios médicos y atenciones de emergencia de manera más rápida.

Altamira

Después de 7 años de no operar en Altamira, este día se reactiva la delegación de la cruz Roja en la urbe industrial.

La delegada estatal de la Cruz Roja María Josefa Cárdenas de Salinas y José Ángel García Elizondo presidente de la Cruz Roja en Tampico, encabezaron el evento de reapertura de la benemérita institución en Altamira, la cual ofrecerá servicios médicos, atenciones de urgencia, servicio de ambulancia entre otros.

El presidente del patronato en el municipio de Altamira será Sergio Luis Naumov García

García Elizondo expuso que "esta delegación estuvo apoyada por muchos años por Tampico, hoy se consolida un consejo directivo y representativo para poder arrancar esta delegación en Altamira que cuenta con todo el apoyo de la dependencia a nivel estatal".

Indicó que esta delegación requiere de un presupuesto de 250 mil pesos al mes para operar y conforme se vayan agregando más servicios el monto se podrá homologar al que se tiene en Tampico que es de más de 500 mil pesos mensuales.

Por su parte la delegada estatal de la Cruz Roja mencionó que a la fecha se ha logrado superar la meta durante la colecta, el año pasado fueron 8 millones de pesos en la entidad y aún no concluye y la cifra ya casi se llega a la cifra, por lo que prevén esta sea rebasada.

Agregó que en el estado existen 18 delegaciones de la Cruz Roja y se contempla abrir una en Tula y hoy se concretó la de Altamira.