Cruz Roja imparte cursos de prevención

En el periodo vacacional de verano de 2016 se registraron 244 accidentes en el hogar, de los cuales en 42 estuvieron involucrados menores de edad.

Monterrey

La Cruz Roja de Monterrey alertó a los padres de familia para que durante el actual periodo vacacional eviten accidentes en menores de edad como quemaduras y fracturas, ya que los accidentes que ocurren en casa son la principal causa de los percances.

En entrevista, el instructor del área de capacitación de la Cruz Roja Monterrey, Fernando Rodríguez, precisó que en el periodo vacacional de verano de 2016 se registraron 244 accidentes en el hogar, de los cuales en 42 estuvieron involucrados menores de edad.

“Los accidentes más comunes van desde las quemaduras, hasta las fracturas, es por las actividades que realizan o por la falta de atención de los padres que desembocan en ese tipo de acciones de riesgo. En el caso de accidentes en el hogar, en un periodo aproximado del 18 de julio al 21 de agosto del año pasado, hubo un total de 244 percances, de estos, en los que únicamente se vieron involucrados menores, fueron en 42 servicios”, dijo.

Ante tal panorama, Rodríguez emitió las recomendaciones a los padres de familia para no tener a los niños cerca de la estufa o exponerlos a los detergentes y químicos que utilizan para realizar la limpieza en el hogar.

El paramédico también resaltó que la Cruz Roja de Monterrey constantemente ofrece cursos de capacitación de primeros auxilios para que los familiares sepan cómo actuar en cualquier acto de emergencia y prevenir alguna complicación en lo que llegan los paramédicos a atender el caso.