Necesario que la comunidad reconozca a la Cruz Roja

Indica el presidente del consejo directivo de la Cruz Roja de Puerto Vallarta, Uriel Almaraz Herrera. 
Uriel Almaraz Herrera, presidente del consejo directivo de la Cruz Roja de Puerto Vallarta.
Uriel Almaraz Herrera, presidente del consejo directivo de la Cruz Roja de Puerto Vallarta. (Guillermo Gómez Pastén)

Puerto Vallarta

“Es necesario que la comunidad sepa quiénes somos para que no dependamos del gobierno económicamente”, manifestó el presidente del consejo directivo de la Cruz Roja de Puerto Vallarta, Uriel Almaraz Herrera, en el marco de la Convención Estatal de la Benemérita Institución, celebrada en esta ciudad.

Agregó que Puerto Vallarta no se puede dar el lujo de ser “igual que todos, tenemos muchos visitantes que creen en la seguridad del destino, hay grandes inversionistas que lo primero que ven es por la seguridad y qué mal sería que no tuviera la seguridad que brinda la Cruz Roja y nadie más”.

Almaraz Herrera hizo un llamado a los empresarios de la región para que dimensionen la importancia de que hay muchas necesidades de servicios elementales, “como la salud y la vida misma, es un acto de valor civil porque no hemos podido dar cumplimiento a las necesidades más apremiantes, como son la educación y la salud”.

Asimismo quien fuera presidente de la Coparmex local destacó las acciones de capacitación que viene realizando la Cruz Roja vallartense a raíz de que tiene un nuevo consejo directivo.

El evento llevó el lema “Protegiendo la vida y salud de los vulnerables” y fue encabezado por el vicepresidente nacional de la institución, Miguel Ángel Domínguez Morales.