Invitan a regios a cooperar con la Cruz Roja

La colecta arrancará formalmente el 22 de febrero y terminará a finales de abril.
Este martes se llevó a cabo una ceremonia previa al inicio formal de la recolección.
Este martes se llevó a cabo una ceremonia previa al inicio formal de la recolección. (Raúl Palacios)

Monterrey

La Cruz Roja Mexicana anunció el arranque de su colecta anual, en la cual invitan a los regiomontanos a sumarse a través de una cooperación voluntaria.

Este martes se llevó a cabo una ceremonia previa al inicio formal de la recolección –que empezará el 22 de febrero–, donde representantes de la institución, así como del DIF Nuevo León, destacaron la importancia de la labor de los voluntarios.

TE RECOMENDAMOS: Pedirá Estado a SN ceder calle a Hospital Metropolitano

Aurora Vignau de Zambrano, delegada estatal de la Cruz Roja, dijo que a nivel local cada vez hay más llamadas de auxilio, al grado de que actualmente brindan un servicio de ambulancia cada 12 minutos.

Sin embargo, muchos voluntarios se sumaron a los esfuerzos de la institución para recaudar apoyo.

"Es mucho, no podría contabilizarlo, cada persona que da dinero es un voluntario que hace posible que todos los servicios que prestamos puedan hacerse efectivamente.

"Las necesidades siguen aumentando (...); hay más actividad, más necesidad, y Cruz Roja ahí está para poder llegar", expresó.

Cruz Roja Mexicana cuenta con 10 bases de socorro en la entidad.

Durante la ceremonia, la institución hizo entrega de material para la colecta a los voluntarios que participan en la campaña, así como a organismos gubernamentales, escuelas y asociaciones que se sumaron a estos esfuerzos.

La temporada de recaudación se extenderá a finales del mes de abril.