Quedan 40 toneladas de víveres por empaquetar en la Cruz Roja

Voluntarios de la Cruz Roja Guadalajara empaquetan las toneladas de ayuda restantes, mismas que serán enviadas al estado de Guerrero en apoyo a familias damnificadas.
Voluntarios se encuentran empaquetando las 40 toneladas de víveres restantes.
Voluntarios se encuentran empaquetando las 40 toneladas de víveres restantes. (Eduardo González)

Guadalajara, Jalisco

El próximo lunes serán enviadas las 40 toneladas de víveres que aún quedan en el Centro de Acopio de la Cruz Roja Guadalajara, estos apoyos que fueron donados por los tapatíos llegarán a manos de las personas afectadas por los fenómenos naturales en el estado de Guerrero, así lo dio a conocer Javier Moreno, Coordinado del Centro de Acopio de la Cruz Roja Guadalajara.


El Centro de Acopio localizado sobre la calle Independencia dejó de recibir ayuda humanitaria desde hace dos semanas y media, hasta el momento voluntarios de la Cruz Roja empaquetan las 40 toneladas de ayuda restantes.


"Ya no se está recibiendo desde hace dos semanas y media ya nada más estamos cerrando, estamos cargando los últimos envíos para limpiar el centro de acopio. Se va a enviar todo, quedan aproximadamente unas cuarenta toneladas que es lo que tenemos hoy y mañana para acabar de armar las tarimas porque nos están solicitando la ayuda a Guerrero", señaló.


Javier Moreno detalló que los productos que se echan a perder son separados de los paquetes humanitarios que son enviados a las personas afectadas, aunque asegura son muy pocas las cosas que terminan en la basura.


"Lo que se echa a perder por movimiento, todo el manejo, a veces nos llega ya dañado el producto bolsas que se abren etcétera, lo que está echado a perder lo desechamos, no consideramos que sea adecuado para el consumo".


El Coordinado del Centro de Acopio de la Cruz Roja Guadalajara detalló que se desechan latas golpeadas, productos en mal estado y con fecha de caducidad vencida, además de los alimentos como azúcar, arroz, frijol, cereales a los que se les llega a filtrar un poco de agua.