El coordinador general de socorros de la Cruz Roja Mexicana, en el Estado de México, Francisco Javier Rodríguez Abarca, informó que con motivo de las fiestas decembrinas, esta institución activó un operativo específico, con el fin de cubrir los tramos carreteros con mayor afluencia, entre ellos, las vías México-Toluca, México-Puebla, México-Pachuca, entre otros ramales.
Como parte de este ejercicio, también se reforzará la presencia de la Cruz Roja en aquellos municipios con mayor movilidad, entre los que destacan Atlacomulco, Toluca, Valle de Bravo, Ixtapan de la Sal, Valle de Chalco, Chalco, Amecameca, entre otros.
TE RECOMENDAMOS: Cruz Roja traslada víveres a Edomex y Chiapas para afectados de sismo
Durante el periodo vacacional decembrino, sostuvo, el registro de accidentes automovilísticos, como son colisiones o volcaduras, tienden a incrementar, debido a alguna falla mecánica, que se suma a la condiciones de las carreteras, el cansancio o el consumo de bebidas alcohólicas.
En esta misma temporada, precisó, también se observa un incremento de entre un 10 y 15 por ciento, en el registro de accidentes en los hogares, ya que los menores tienden a quedarse solos en casa, siendo los más frecuentes, las lesiones, cortaduras o quemaduras.
Para este operativo, que permanecerá activo hasta el ocho de enero de 2018 y que abarcará las 32 delegaciones del Estado de México, la Cruz Roja Mexicana dispondrá de 90 unidades y 280 técnicos en urgencias médicas, quienes estarán pendientes para brindar la atención necesaria ante cualquier incidente.
LC