Cruces internacionales abarrotados por ‘puente’

De acuerdo a autoridades de la SCT, el flujo vehicular se elevó un 60 por ciento, presentándose largas filas en las aduanas.
El tiempo de espera en las garitas es de entre 3 y 4 horas.
(Especial)

Matamoros

Largas filas de hasta tres horas de espera se registraron este lunes por el día de asueto en los cruces internacionales entre Matamoros y Brownsville, Texas.

Desde temprana hora automovilistas se formaron, principalmente en los llamados puentes viejo y nuevo de esta ciudad fronteriza, no solo de residentes de Matamoros sino también de aquellos que arribaron desde el pasado fin de semana a esta frontera de diversas ciudades del estado, aprovechando el puente vacacional.

De acuerdo a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), durante este día se elevó un 60 por ciento el aforo a los cruces internacionales.

Además de los accesos internacionales mencionados, también se tuvo un nutrido flujo en el Puente Ignacio Zaragoza, ubicado en el oriente de Matamoros y el Tratado Libre Comercio en el poniente fuera de la mancha urbana de esta localidad fronteriza.

Sin embargo no se precisó el número exacto de cruces, debido a que el reporte tiene un corte hasta fin de mes y apenas comenzó la mitad de este periodo.

Por lo que adelantaron que si aumento el cruce de los usuarios de los cruces internacionales, desde el pasado viernes por la tarde, sobre todo de turistas regionales.

Estas largas filas se prolongaron en el caso del puente Nuevo por más de 10 cuadras, mientras que la fila del viejo casi se acercaba a la del puente nuevo, sobre la avenida Álvaro Obregón.