Busca Altamira rediseñar cruces ferroviarios

Actualmente se realiza un estudio por parte de la UAT para encontrar una mejor opción de adecuación, hasta el momento se desconoce la cantidad a invertir en dichas obras.

Altamira

Proyecta el municipio de Altamira en conjunto con la Secretaria de Comunicaciones y Transportes con apoyo de la empresa Ferromex, rediseñar el paso en más de 20 cruces de vía que se localizan en la ciudad, esto con el fin de brindar mayor seguridad a la ciudadanía al pasar por dichos cruceros.

De salida a la Ciudad de México, el secretario de Desarrollo Económico y turismo, Enrique de Hita Sánchez, explicó que actualmente se realiza un estudio por parte de la Universidad Autónoma de Tamaulipas para conocer el aforo vehicular por los pasos de vía y encontrar una opción para mejorarlos.

Aunque señaló que aún no se cuenta con una cifra de inversión, comentó que de esos 20 cruces, en los próximos días se iniciará la adecuación del ubicado al entrar al centro de Altamira frente a la tienda Autozone.

Detalló que el proyecto consiste en adaptar semáforos en algunos pasos, ampliarlos o reducirlos, e incluso, cerrarlos, además de que en algunos casos específicos definir en los derechos de vía algunos parques lineales.