Aumentarán pasaje en pasos de lanchas

El incremento es de cincuenta centavos en los niños de 1.50 a dos pesos y en los adultos de 2 a 3pesos y entrará en vigor a partir del proximo 5 de enero.
La presidenta municipal de Tampico, Magdalena Peraza, informó que la rehabilitación de la avenida Monterrey, así como la rehabilitación del centro histórico, también figuran entre los seis proyectos que serán entregados a la Cámara de Diputados para acceder a recursos en 2014.
Incrementará la tarifa en los ocho pasos de lancha que cruzan del Norte de Veracruz al Sur. (Yazmín Sánchez)

Tampico

A partir de este 5 de enero se presentará el incremento de costo de pasaje en los ocho pasos de lancha que cruzan diariamente del Norte de Veracruz al Sur de Tamaulipas, informó el secretario del Consejo de Administración la Unión de Boteros del paso Mariano Moreno del Ángel.

El municipio de Pueblo Viejo, aprobó el aumento después de más de cinco años que no se presentaba, aún cuando mes por mes se registró el alza del precio de la gasolina.

"El incremento es de cincuenta centavos en los niños de 1.50 a dos pesos y en los adultos de 2 a 3pesos", indicó.

Refirió que esto se logró tras una reunión de todos los representantes con autoridades municipales y en donde se justificó que requerían de un incremento, después de que problema del dólar donde se disparó su valor, provocando que el costo por refacciones subiera hasta 14 mil pesos.

Lo anterior tomando en cuenta que los motores son extranjeros y obligan a la mayoría a solicitar créditos para arreglar algún desperfecto, por lo que las unidades tardan hasta una semana en repararse.