Demora en cruces aduanales afecta a turismo

Integrantes de la Comisión de Turismo en Reynosa mencionan que se debe agilizar el paso, ya que en ocasiones pasan hasta 3 horas para cruzar.
Línea peatonal garita de San Ysidro
(Korina Sánchez S.)

Reynosa

Las filas registradas en el Puente Internacional Benito Juárez, afecta al turismo en la ciudad de Reynosa.

El regidor que preside la Comisión de Turismo, calificó como preocupante la tardanza en las filas de quienes intentan cruzar a los Estados Unidos, principalmente en la línea de peatones.

Ovidio Gutiérrez Garza dijo que muchos turistas que provienen de la unión americana, dejan sus automóviles del lado americano y cruzan la frontera a pie, y aunque en el ingreso a nuestro país el tráfico de peatones es fluido, al regresar a la unión americana tienen que espera de pie hasta 3 horas, sufriendo algunas veces las inclemencias del tiempo.

Señaló que esto representa un impedimento para el desarrollo turístico de Reynosa, ya que muchos prefieren no visitar este lado de la frontera, por lo que dijo se hará la solicitud a encargados de migración para dar mayor agilidad a las filas, principalmente en los horarios de mayor afluencia.

Explico que, el argumento de las revisiones exhaustivas para evitar que introduzcan a los Estados Unidos artefactos o sustancias prohibidas es válido, sin embargo dijo que los usuarios merecen una atención más eficiente y que lo mejor sería abrir más carriles o ventanillas.