Preparan rutas alternas por cierre de cruce aduanal

Debido a trabajos de remodelación en la garita americana, del lado mexicano ya se tienen analizados los desvíos para que los connacionales crucen hacia Estados Unidos.
Puente Internacional en Nuevo Laredo.
Preparan en Nuevo Laredo rutas alternas ante el cierre del Puente Internacional. (Ricardo Hernández)

Nuevo Laredo

Tras el cierre a la circulación vehicular de sur a norte del Puente Internacional número uno "Puerta de las Américas", debido a los trabajos que se llevarán a cabo del lado americano en la remodelación de las instalaciones de la aduana.

El alcalde Carlos Canturosas dijo que se trabaja en implementar rutas alternas para que las personas que busquen ingresar a Estados Unidos por los Puentes Internacionales no se desvíen hacia Colombia, Nuevo León, reduciendo con esto la derrama económica que pudieran dejar a su paso por esta frontera.

Refirió que en breve se dará a conocer en conjunto con las autoridades americanas, las rutas alternas para quienes visitan esta frontera y que buscan ingresar al vecino país de manera rápida y sencilla.

Aunado a esto la Dirección de Servicios Públicos Primarios municipales, instalo señalamientos en el Puente dos "Juárez-Linconl" anunciando la implementación del carril vehicular Realy Lane, para aquellos usuarios que tienen la visa con el lector o chip que puede ser leído al llegar a la caseta de inspección aduanal del lado americano, haciendo más rápido el acceso por esas vías.

El cierre a la vialidad de Nuevo Laredo a Laredo Texas, por el Puente uno, se llevara a cabo a partir de enero de 2015, y permanecerá cerrado alrededor de ocho meses, mientras que todo el tráfico vehicular será desviado para el Puente Internacional número dos, donde se contempla se mantengan abiertas todas las casetas de inspección aduanal.