'Chocolates' y 'piratas' bloquean cruce en Matamoros

Un grupo de comerciantes con pancartas en mano exigieron que se les dé una solución ante la nula respuesta por parte de las autoridades aduanales.

Matamoros

Ante lo que calificaron como una nula atención por parte de las autoridades aduaneras, cientos de automovilistas y comercializadores de vehículos, bloquearon de nueva cuenta el acceso del puente internacional Ignacio Zaragoza en la ciudad Matamoros.

Con pancartas y mantas con el lema "quiero mi pedimento", los inconformes obstruyeron la entrada y salida a automovilistas y camiones de carga, quienes fueron los principales afectados ya que este es el único cruce que pueden utilizar ya que la mercancía que trasladan está documentada.

Llegaron con una camioneta de sonido con canciones de banda y corrido, además de taxistas y peseros que operan en la ciudad apoderándose de los cuatro puntos que comunican al puente internacional hasta recibir una respuesta favorable a sus demandas.

Argumentaron los afectados que de no tener respuestas, no se retirarían de la infraestructura hasta que la administradora de la dependencia Dolores Velasco, saliera a dialogar y atienda sus peticiones.

El plantón ocasionó que ciudadano que se dirigían a la unión americana utilizarán vías al ternas para utilizar el resto de los cruces fronterizos y llegar a su destino.

Al llamado de los comercializadores que se realizó a través de las redes sociales, acudieron representantes de cámaras empresariales, mecánicos y electromecánicos, ya que señalan se han visto afectados por estas irregularidades.

A decir de los comercializadores desde el pasado viernes luego de manifestarse en este lugar, la aduna no ha realizado nacionalización alguna.

Cabe destacar que son más de 9 mil trámites en lista de espera, por lo que dijeron, es necesario que se validen por lo menos 400 vehículos diarios o de lo contrario se tendrá que devolver el dinero y documentos, dejando en la irregularidad a quienes pretendían pagar sus impuestos.

Algunos manifestantes mandaron pedir pizza para comer y que este bloqueo continúe y dijeron que no se retiraran hasta que la Administradora de la aduana, los atienda y les dé una respuesta concreta a sus demandas, mientras, ninguna autoridad policiaca, local, estatal o federal hicieron acto de presencia en el puente
internacional.