“Para cantar me ayudó la experiencia magisterial”

El profesor Matías Rodríguez Chihuahua ha laborado por 40 años, tanto en el nivel de primaria como en secundaria, ahí decidió organizar eventos no sólo de poesía sino también de canto.
Profesor Matías Rodríguez Chihuahua, cronista de Matamoros.
Profesor Matías Rodríguez Chihuahua, cronista de Matamoros. (Domingo López Bustos)

Matamoros, Coahuila

Para lograr estos temas cantados históricos, me ayudó mucho mi experiencia magisterial, estuve laborando por 40 años, tanto en el nivel de primaria como en secundaria, porque me decidí a organizar eventos no sólo de poesía sino también de canto en los que yo preparaba a los escolapios y me gustó mucho este género", indicó el profesor Matías Rodríguez Chihuahua.

Expresó que está por lanzar una nueva propuesta musical, pero romántica, en los géneros de ranchero, bolero y balada, con 12 temas inéditos, tres –Bonita Muchacha, Flores Marchitas y Comprende- que ya tiene terminados ya han sido reproducidos por grupos musicales, importantes como los Yonic´s de Acapulco, Guerrero, en su Lp "A tu Recuerdo" y Sihua de Ciudad Victoria, Tamaulipas, en donde en sus discos aparece el nombre de él como compositor de los mismos, desde 1993.

Dijo que su musa, era una estrella al anochecer, porque, de esas veces que no pudo dormir, en algunas ocasiones se levantaba de su recámara para observar el cielo lleno de estrellas, tomar la pluma y una libreta para componer sus canciones, sobre todo las románticas.

Lo que pretende con esta faceta, es que quede como un legado cultural tanto el de los corridos, como el romántico a su gente matamorense, para que ellos también los canten