Celebra CROC 64 aniversario

Miembros de esa central obrera se manifestaron por el respeto al derecho de huelga, como herramienta básica para la defensa de los trabajadores.
Al evento asistieron dirigentes y miembros de la CROC, además del líder nacional y el presidente del PRI estatal.
Al evento asistieron dirigentes y miembros de la CROC, además del líder nacional y el presidente del PRI estatal. (Roberto Alanís)

Monterrey

Al celebrar el 64 aniversario de la fundación de la CROC, un día como hoy pero de 1952, dirigentes y miembros de esa central se manifestaron por el respeto al derecho de huelga como herramienta básica para la defensa de los trabajadores.

Jorge Gloria Olvera, dirigente de una de las dos directivas de la CROC de Nuevo León, y el representante del Comité Ejecutivo Nacional croquista, Eduardo Miranda Ibarra, fueron muy contundentes al abordar este tema.

Por otra parte, el líder estatal señaló que es justo recordar al ya fallecido Eleazar Ruiz Cerda, quien logró el crecimiento de la CROC en esta entidad.

Además, precisó que se pronuncian contra el privilegio, la explotación, marginación y el desempleo, que deberán ser desterradas de toda organización.

En ese sentido, Jorge Gloria hizo hincapié en que continuarán siendo miembros del Partido Revolucionario Institucional, luchando en las trincheras que sean necesarias para recuperar los espacios que se perdieron en las elecciones del año pasado.

César Cavazos Caballero, líder del PRI en la entidad, en respuesta llamó a los croquistas aliados del partido tricolor, y sin duda uno de los bastiones importantes que fortalecen la estructura del Revolucionario Institucional.

En su intervención, Isaías González Cuevas, representante del Senado y líder nacional de la CROC, felicitó a dos de los croquistas que forman parte de la estructura de la central obrera desde el primer día de su fundación: Francisco Tamayo y Ramiro Moreno.