Polemizan sobre métodos del alcalde nicolaíta

Legislador panista duda si exhibir a ciudadanos sea lo más correcto; diputada priista considera que no lo es, y señala que se deben buscar otros mecanismos para crear conciencia.
El legislador Francisco Treviño (centro) no está del todo convencido de que sea la forma correcta de actuar por parte del municipio.
El legislador Francisco Treviño (centro) no está del todo convencido de que sea la forma correcta de actuar por parte del municipio. (Ricardo Alanís)

Monterrey

Aunque coincide en que se debe de sancionar a quien tire basura en la vía pública, el diputado local panista, Francisco Treviño Cabello, dejó en duda si fue correcto o no  el proceder de la administración municipal de San Nicolás al exhibir a un ciudadano por presuntamente haber tirado desechos en la calle.

El legislador mencionó que se trata quizá de una acción muy controversial y dijo que desconoce si sea una forma correcta de proceder por parte de la autoridad municipal.

“Mi opinión muy particular es que se debe de sancionar a las personas que tiran basura, qué bueno que el gobierno municipal de San Nicolás pues está evidenciando a estas personas, yo no sé si sea la forma correcta, pero ni modo que sigan tirando basura, no se puede pedir eso.

“Quizá sea una acción muy controversial, pero deja una señal muy clara de que se va a exhibir a las personas que tiren basura y que sean reincidentes, y en este caso, tengo entendido que esta persona ni era habitante de San Nicolás, es de otro municipio”, comentó.

Expresó que son pocos los municipios que sancionan a quienes tiren basura, sin embargo, dijo, en todos los reglamentos municipales se sanciona este tipo de anomalías.

“Quizá no son las más ortodoxas pero manda una señal muy clara a la comunidad de que se va a estar persiguiendo a quien tire basura”, declaró.

Esta semana municipio de San Nicolás exhibió a un ciudadano en un anuncio panorámico por presuntamente tirar basura en la vía pública.

La fotografía de Jaime Antonio Molina Martínez, a quien el alcalde Pedro Salgado calificó como "cochino", se muestra en el espectacular ubicado sobre la avenida Nogalar, en su cruce con Félix U. Gómez.

La actitud incorrecta del alcalde panista Pedro Salgado Almaguer fue cuestionada por la Comisión Estatal de Derechos Humanos que había recomendado a la administración no exhibir a ciudadanos en donde se atente contra sus derechos humanos.

Por su parte, la diputada priista, María de la Luz Campos declaró que está en contra de esa medida aplicada por la administración municipal, porque no es correcto exhibir a la ciudadanía por una infracción y que además hay otras medidas de promover la cultura de la limpieza.

“No estoy de acuerdo con que se exhiba a los ciudadanos, hay otras maneras de hacer que la ciudadanía tenga esa cultura de la limpieza, yo creo que al que le corresponde es al Municipio hacer su chamba en cuestión de Servicios Públicos, a mí en lo personal no me parece esa forma de exhibir”, declaró.