Una crítica desde "Don Quijote en Manhattan"

De la autora sevillana nació el libro "Don Quijote en Manhattan. Testamento yankee", un relato de comedia sobre cómo el caballero errante conoce a una de las ciudades que maravillan al visitante.
La autora Marina Perezagua.
La autora Marina Perezagua. (Gustavo Mendoza Lemus)

Monterrey

Don Quijote y Sancho no debería salir de La Mancha, pero con la pluma de su paisana Marina Perezagua se dio la oportunidad de ir hasta Manhattan y deslumbrarse con su alocado ritmo de vida.

De la autora sevillana nació el libro Don Quijote en Manhattan. Testamento yankee (Ed. Los Libros del Lince), un relato de comedia sobre cómo el caballero errante conoce a una de las ciudades que maravillan al visitante, pero que también esconde la desigualdad social.

En su tercer libro, Perezagua buscó adentrarse en el género del humor, el cual aprecia mucho pero que “hacer soltar una carcajada es más difícil de lo que se cree”.

De visita en Monterrey para la Feria Internacional del Libro, presentó Don Quijote en Manhattan acompañada del escritor peruano Julio Ortega y de la investigadora Beatriz Pastor.

En entrevista, Marina Perezagua refiere que ha tomado al personaje de Miguel de Cervantes con humor para recrear como sería su recorrido por la ciudad neoyorkina acompañado por su escudero.

“Quería pasarme a la comedia y al utilizar a don Quijote y a Sancho, pero no en una comedia irreflexiva, sino que al situarla en Nueva York con el humor se establezca un diálogo con la crítica social”, menciona la también maestra en la Universidad de Nueva York.