Estudiantes crean prótesis mecánicas y las donan a niños del CRIT

Se donaron tres prótesis mecánicas a niños con problemas de amputación transradial del Centro de Rehabilitación

Guadalajara

Se donaron al Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) de Occidente tres prótesis mecánicas que fueron creadas por estudiantes de la carrera de Ingeniería Biomédica de la Universidad Autónoma de Guadalajara, especialmente para niños que padecen de amputación transradial superior (pérdida o corte del brazo por debajo del codo).

El profesor de Ingeniería Electrónica Biomédica de la UAG, líder y encargado del proyecto, Erick Guzmán Quesada, puntualizó que es el inicio de un programa en conjunto con el Teletón local, para crear proyectos que respondan a las necesidades que tienen los niños y médicos del centro.

Detalló que al principio se eligió a cuatro niños que sufrieran una amputación transradial, "por arriba de la mano y antes del codo para esta propuesta, pero dos niños y una niña fueron los que se animaron a participar".

Mencionó que los jóvenes ingenieros desarrollaron los modelos mecánicos a la medida de los niños.

Afirmó que continuarán otros proyectos de innovación con la institución de beneficencia, por ejemplo, "se seguirá con la donación de prótesis, una silla eléctrica (creada por ingenieros UAG), producción de mascarillas para terapia pulmonar entre otros".

MEMLL