Citatorio a Pacheco es por caso de sacerdotes pederastas

El representante legal de la organización religiosa Cristo Vive, se entrevistó con una agente de la Unidad de Investigaciones Especiales de la PGJE, con la posibilidad de aportar pruebas.
Eduardo Pacheco, representante legal de la organización religiosa Cristo Vive, acudió a declarar a la PGJE.
Eduardo Pacheco, representante legal de la organización religiosa Cristo Vive, acudió a declarar a la PGJE. (Ana Ponce)

Saltillo, Coahuila

El citatorio que el representante legal de la organización religiosa Cristo Vive, Eduardo Pacheco, recibió para declarar como testigo, fue en torno a la Investigación que la Procuraduría General de Justicia del Estado lleva por sacerdotes pederastas.

Pacheco dio a conocer que por más de hora y media estuvo entrevistándose con una agente de la Unidad de Investigaciones Especiales de la PGJE, con el objetivo de que aportara pruebas sobre el caso.

"En ese escenario no tenemos nosotros, en este momento, datos que aportar concretamente en contra de ninguna persona".

Consideró que puede ser debido a que en la casa de rescate "Cristo Vive", se atiende a personas que fueron vulneradas sexualmente, es que la autoridad ministerial presumió que estarían en posibilidad de tener pruebas o indicios para fortalecer la investigación.

"Nosotros hemos explicado que tenemos dos áreas que cubrir en una persona que ha sido víctima de abuso sexual, la primera la restauración espiritual, pero nunca investigamos los pormenores del acontecimiento, porque no hacemos funciones de investigación sino de sanción", dijo.

"En ese escenario no tenemos nosotros, en este momento, datos que aportar concretamente en contra de ninguna persona, muchos de ellos (las víctimas) ya son mayores de edad y corresponde a ellos presentar alguna denuncia, son delitos que se persiguen por petición de parte", agregó.

Agregó que cada que se conozca que se están cometiendo este tipo de agresiones en contra de menores, quienes tienen una superioridad jerárquica, administrativa o de organización, jamás deben aceptar o estar de acuerdo en que se cubra el delito.

JFR