Asciende nuevamente el Cristo de la Capilla

Encabezado por los Obispos de la Diócesis de Saltillo, emérito Francisco Villalobos y Raúl Vera, la imagen regresó a su nicho donde estará en exposición para la adoración de la astilla De la Cruz.
En Saltillo, la imagen del Santo Cristo de la Capilla regresó a su altar.
En Saltillo, la imagen del Santo Cristo de la Capilla regresó a su altar. (Ana Ponce)

Saltillo, Coahuila

Está mañana se realizó el traslado de la imagen del Santo Cristo de regreso a la Capilla contigua a la Catedral de Saltillo, luego de que ayer domingo se celebraran las festividades en su honor.

Concluido el novenario y pasada la fiesta patronal, los caballeros del Santo Cristo descendieron la imagen del altar mayor para trasladarlo hacia la Capilla, donde permanecerá en exposición para la adoración de la astilla De la Cruz.

Será durante la tarde que finalmente los Caballeros coordinen el acenso del Santo Cristo, donde permanecerá hasta el siguiente año.

El traslado estuvo encabezado por los Obispos de la Diócesis de Saltillo, emérito Francisco Villalobos y Raúl Vera López, previo a ello Monseñor Vera ofició una misa.

Los que se dieron cita para presenciar el traslado, mostraron su emoción con aplausos desde que inició el descenso y durante todo el recorrido por el pasillo de catedral y su ingreso a la Capilla.

Se estima que en promedio asistieron 11 mil feligreses diariamente, durante los 9 días previos a la fiesta patronal y alrededor de 30 mil el domingo, para la conmemoración del 409 aniversario del Santo Cristo de la Capilla.

JFR