Cristina pide a Margarita revisar pluviales

La senadora hizo un llamado a la alcaldesa de Monterey para que ponga atención en el tema de la infraestructura pluvial para evitar daños y tragedias.
Cristina Díaz Salazar, senadora del PRI.
Cristina Díaz Salazar, senadora del PRI. (Raúl Palacios)

Monterrey

Para evitar situaciones dramáticas y daños, el municipio de Monterrey debe atender y construir más obras para mejorar la infraestructura del drenaje pluvial, declaró la senadora priista Cristina Díaz Salazar.

La legisladora consideró que la administración municipal que encabeza la alcaldesa Margarita Arellanes Cervantes debe de poner mayor atención e invertir más con la intención de no volver a tener la problemática del viernes.

“La autoridad de Monterrey tiene que poner mucha atención, todo lo que sucedió en días pasados y lo que sucedió ayer fue más en su municipio, y bueno, revisar el tema de los drenajes pluviales; nosotros pensamos que nunca va a llover fuerte en Nuevo León o en el área metropolitana sólo cuando venga algún huracán, o alguna tormenta, pero lluvias atípicas como la de ayer desquiciaron la vida de la ciudad de Monterrey”, declaró.

Cristina Díaz agregó que además se debe de revisar y renovar el Atlas de Riesgo de la zona metropolitana y que se debe de incluir o contemplar a los asentamientos irregulares que hay en las laderas de los cerros y no solamente las márgenes de los ríos.

“En ese atlas se tendría que estar revisando los asentamientos, donde están las viviendas, donde están los riesgos no nada más al margen del río, los que están en las laderas”, comentó.

Cristina Díaz Salazar se refirió no solamente a los daños generados por las lluvias este viernes, sino a los que generaron las lluvias de la semana pasada, que afectaron principalmente el norte y norponiente de Monterrey.

El 23 de septiembre, la alcaldesa de Monterrey pidió que la colonia Valle de San Ángel sea declarada como zona de emergencia, esto luego de haber realizado un recorrido por la zona y revelar que cerca de 300 familias resultaron afectadas por las recientes lluvias.

En esa ocasión, los vecinos que reclamaban apoyo para recuperar parte de su patrimonio como son salas, comedores, refrigeradores, estufas, computadoras, entre otros enseres que se estropearon con la lluvia.

El sector incluye otras colonias como Salvador Allende, 23 de Marzo, Unidad Pedreras y la colonia La Amistad, entre otros barrios.